Queridos lectores, :)
Hablemos del Palacio Real de Madrid, también conocido como Palacio de Oriente y que por su belleza y majestad merece un post especial.
Este palacio está en el centro de Madrid, muy cerca de la Ópera y a la Plaza Mayor. Es la residencia oficial del Rey de España, pero actualmente es utilizado para ceremonias oficiales.
El palacio fue levantado por sobre las ruinas del Real Alcázar, destruido por un incendio en 1734 y su construcción comenzó en 1738, según planos de los arquitectos Filippo Juvara, Juan Bautista Sachetti, Francesco Sabatini. Está considerado como el segundo mayor palacio de Europa Occidental en cuanto a extensión, con 135.000 m² y 3.418 habitaciones.
La arquitectura está muy bonita y imponente, está muy bien situado, con una bella vista y al su rededor se encuentran bonitos jardines (en la plaza de Oriente, los Jardines del Campo del Moro y Jardines de Sabatini).
Pero lo más espantoso está en el interior que está muy ornamentado y decorado al pormenor, así que se destaca por su riqueza artística, tanto en lo que se refiere al uso de toda clase de materiales nobles en su construcción como a la decoración de sus salones con obras de arte de todo tipo.
Alberga un valioso patrimonio histórico-artístico, destacando el conjunto de instrumentos musicales conocido como los Stradivarius Palatinos, y colecciones muy relevantes de otras disciplinas artísticas como pintura, escultura y tapicería, Armería Real, porcelana, relojería, mobiliario y platería.
Para estudiantes son 5 euros, pero si eres ciudadano de la UE lo poderás visitar los miércoles gratis. No te lo puedes perder, por cierto te va impresionar.
Un saludo,
Ana Bárbara
0 comentários:
Publicar un comentario